Prototipo de una solución de aprendizaje


  • Resumen:  Recursos Joaquín Rodrigo, blog de Aula con numerosos recursos propios y externos.
  • Licencia: Tiene una licencia de Creative Commons 
  • Palabras clave: Sitio web con recursos para ayudar al estudio de diversas materias en el IES Joaquín Rodrigo de Madrid.  VISITA EL SITIO WEB: Recursos Joaquín Rodrigo
  • Técnica: Recursos Joaquín Rodrigo tiene un formato en el que aparecen fotografías, vídeos y un sin fin de actividades para realizar y enriquecer a nuestros visitantes, es accesible con cualquier sistema operativo, recomendamos Linux y como navegador Mozilla Firefox o Crome
  • Uso educativo: Está diseñado para los alumnos a los que doy clase, pero tiene numerosos recursos para buscar y trabajar el alumno o el visitante. 
  • Clasificación: Busca trabajar en varias áreas de conocimiento y el tipo de recurso recomendamos  visitar el sitio web VISITA EL SITIO WEB: Recursos Joaquín Rodrigo

  1. Diseño. Un blog de blogger en el que van apareciendo entradas y luego se recogen en pestañas, además también hay secciones con enlaces de intéres
  2. Usabilidad. Acompaña al profesor durante las clases y ayuda a los estudiantes en ver todo lo que se va realizando durante la clase o en el Centro relacionado con la Física y Química
  3. Valor educativo y Análisis de Recursos Joaquín Rodrigo, para mi el valor educativo es enorme ofreciendo un sitio de referencia a mis alumnos para sentirse acompañados durante el curso, para eso hemos realizado un análisis de nuestro Recurso que comentaremos a continuación

 Elige las herramientas:
Nuestro blog de aula, donde generamos un entorno virtual con muchos recursos para los alumnos
 http://recursos-joaquinrodrigo.blogspot.com.es/ 

Apoyado también en:

 Marca los espacios de aprendizaje en tu modelo
Aprendizaje en red que refuerza lo aprendido en el aula

  Chequea los productos generados 


Hemos analizado Recursos Joaquín Rodrigo, en redes y nos hemos basado en análisis 

METRICOOL
Nos parece muy interesante la opción de está pasando en la que vemos quién nos visita y que URL visita, algo que ayuda a ver cuales son los mejores post.

Los esquemas de visitas nos muestran cuales son las las horas con más visitas que suelen coincidir con las que se está trabajando y activo de 8 de la mañana a 10 de la noche

Me encanta el ranking de post en el que te indica las veces que ha aparecido un post en redes sociales, estas estadísticas creo que cuenta un poco mal el impacto de cada post, porque sé positivamente que algunos post tiene más difusión e impacto que en lo que allí aparece.


BLOGGER


Las estadísticas diarias indican que tenemos unas 250 a 400 visitas diarias y son continuas a lo largo de los meses, en ocasiones aparecen picos máximos que coincide con una nueva entrada o algún evento asociado al blog o la presencia de un examen en unos días.
También se puede ver que se visita diariamente se visita con mayor frecuencia en horario escolar debido a que en ocasiones se utiliza como blog de aula y por las tardes hasta las 10 de la noche hora de España debido a que los alumnos en ocasiones hacen actividades desde sus casas.

La audiencia de nuestro blog es mayoritariamente España, Estados Unidos y países de Latinoamerica, desde donde nos escriben en ocasiones para comentarnos cosas Además de las estadísticas de blogger en el blog tenemos incrustadas

FEEDJIT LIVE  y WHOS.AMUNG.US
Nuestras estadísticas en tiempo real las pueden ver en Feedjit Live o pinchando en el icono dentro del blog, que nos dice en tiempo real quien entra y desde donde entra, algo que está de acuerdo con las de MetroCool y también tenemos estadísticas en whos.amungs.us que recopila información similar a la tratada anteriormente.



Todas estas visitas están apoyadas por las redes del Centro Educativo y especialmente por:

Este es el análisis de un sitio web como Recursos Joaquín Rodrigo desde donde día a día nos comunicamos y aprendemos cosas nuevas.



Para acabar incluye un plan de contingencia básico
Seguir con el proceso de enseñanza aprendizaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario