Educación emocional

Este año soy tutor de 2º ESO, el grupo presencial que debe estar durante 6 horas con mascarilla impartiendo clases como el curso pasado pero en estado de pandemia. Ha pasado casi un mes de clase y los alumnos ven como a partir de 3º los alumnos van solamente el 50% de las horas, mi grupo de tutoría debe quedarse en el recreo y seguir sus clases mientras que sus compañeros mayores salen y entran... La situación para ellos no es fácil son 21 alumnos en un aula pequeña que difícilmente se mantiene la distancia de seguridad y dos de ellos ven mal la pizarra y el proyector, el viernes pasado solicité al equipo directivo que se les cambiará al grupo de aula por una más amplia debido a que ellos pasan todo el día allí... El jueves 1 de octubre les cambiarán de clase en un aula más amplia y luminosa en el que se encuentran más cómodos... Hemos cambiado algo y pienso que será positivo para el grupo.

En la segunda situación puedo indicar que este grupo es un grupo agradable pero ven con dificultad el seguir las clases con mascarilla y desean quitársela, les conté la problemática y las normas COVID-19, ellos las firmaron y las acataron viendo que estamos en un barrio de Madrid confinado y que algunos de nosotros conocemos a personas cercanas que han fallecido o lo han pasado muy mal. Reflexionamos que si alguno de nosotros nos contagiabamos, el resto de la clase también lo haría y posiblemente nuestras familias, tomamos conciencia del problema que tenemos y sabemos que la solución está en nosotros... En un clima de tranquilidad y en un entorno tranquilo se trabaja mucho mejor. Vamos a cuidarnos en el Institutos y afrontar la pandemia con optimismo y no como una condena... He realizado estos dos memes que reflejan la historia contada.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario