Pasos para la resolución de un problema técnico #ruTICnas

Planteamiento del problema:
Me planteo subir un vídeo hecho por mi y que tengo en local a Internet, usando una plataforma segura. 

Búsqueda de la información:
Busco información sobre plataformas seguras y con diferentes políticas de privacidad, asesorado por personas que ya han realizado el proceso anteriormente con éxito.
Todas ellas ofrecen alojar el vídeo gratuitamente, me decido por proximidad y por referencias por cuatro:
  • Youtube, 
  • Vimeo,
  • Vevo,
  • Mediateca de EducaMadrid.
Planificación:
  1. Leo las diferentes políticas de privacidad.
  2. Veo pros y contras de las cuatro plataformas.
  3. Compruebo la facilidad de subida de vídeos.
  4. Observo cual me resulta más cercana, familiar y con más garantías.
  5. Realizo la operación de subida del vídeo.
Acción:
  1. Elijo la Mediateca de EducaMadrid, al ser profesor de Madrid y considerarla como propia.
  2. Visito la página de EducaMadrid: https://www.educa2.madrid.org/educamadrid/ 
  3. Entro en la Mediateca de EducaMadrid https://www.educa2.madrid.org/educamadrid/mediateca
  4. Busco un tutorial entre mi correo y ayuda en Internet para subir vídeos a la Mediateca. http://ayuda.educa.madrid.org/index.php/Subir_V%C3%ADdeos_a_la_Mediateca
  5. Analizo la información y entiendo el proceso de subida del vídeo a la Mediateca.
  6. Subo el vídeo a la Mediateca... (bueno lo subí hace 10 años pero hoy lo hago visible para tod@s, así compruebo que es repositorio extraordinario)


Evaluación: Compruebo que el vídeo se ve con normalidad, con un buen uso para tod@s, así como la idea que tienen mis alumnos del mismo.

  Difusión:

  • Indico la mejor manera para subir vídeos que es la Mediateca de EducaMadrid y repaso esta idea proyecto para subir vídeos... 
  • Utilizo dicho vídeo para mis clases.
  • Genero un blog con el aprendizaje para que la gente lo pueda usar.
  • Difundo en twitter con e hanstag #ruTICnas

NOTA: Si ves el tutorial también explica la resolución de un problema técnico

No hay comentarios:

Publicar un comentario