Consejos y apps para ampliar el rendimiento de tu móvil...


  • Liberar espacio de almacenamiento interno

Quedarse sin espacio puede provocar errores como que se desactive la sincronización automática, el mal funcionamiento de muchas aplicaciones, que no podamos enviar ni recibir SMS, entre otros.
Para conocer cuánto espacio de almacenamiento interno cuenta en nuestro dispositivo tenemos que dirigirnos a Ajustes > Almacenamiento y USB.
Una vez allí vamos a poder ver información sobre cuánto es el tamaño total de la memoria interna, cuanto espacio ocupa Android y cuanto es el espacio de Almacenamiento interno que nos queda finalmente.
Si observamos que este último está completo o casi al límite de su capacidad, podemos ingresar a la opción Almacenamiento interno y el sistema nos mostrará un resumen sobre cuánto espacio están ocupando los distintos archivos que tiene el teléfono.
Para ganar almacenamiento podemos comenzar borrando los Datos almacenados en caché. Solo bastará con presionar en la opción correspondiente y luego dar Aceptar.
SE RECOMIENDA GUARDAR INFORMACIÓN EN LA NUBE
  • Liberar memoria RAM para mejorar la rapidez
La memoria RAM es la memoria principal de nuestro teléfono y es quien determina cuán rápido y fluido será el funcionamiento del mismo.
Si quieres tener información detallada del consumo de memoria que está haciendo el dispositivo tienes que acceder a Ajustes > Memoria.
Allí vas a poder ver la memoria que está usando el sistema en un determinado lapso de tiempo, como está siendo el rendimiento, cuánta memoria libre hay y cuánta memoria está siendo usada por las aplicaciones.
Para poder ver cuales son los servicios que se están ejecutando en segundo plano, puedes acceder a la opción Ajustes > Opciones de desarrollo > Servicios en ejecución y allí vas a obtener información sobre cuanta memoria tiene disponible el sistema en tiempo real.

  • Consejos para optimizar el rendimiento de nuestra batería
A partir de la llegada de Android Marshmallow, Google introdujo una nueva característica llamada Doze, la cual permite optimizar el uso de nuestra batería y su duración colocando al teléfono móvil en estado de hibernación cuando el mismo no ha sido usado durante un largo periodo de tiempo.
De esta manera, se desconectan todos los procesos y servicios, salvo los más importantes, para que así el dispositivo pueda volver a su actividad normal cuando sea necesario.
Android nos va a permitir escoger qué aplicaciones queremos que no entren en el modo Doze y que siempre se encuentren en ejecución para recibir las notificaciones en tiempo real.
Para desactivar Doze en una aplicación concreta solo tienes que entrar en Ajustes > Batería y pulsar en los 3 puntos de arriba a la derecha para elegir Optimización de la batería.
Dentro de esta opción verás una lista de todas las aplicaciones que Doze gestiona cuando el teléfono se encuentra en desuso. Para desactivar Doze en una aplicación concreta, búscala en la lista, pulsa sobre ella y elige No optimizar.
Si aún no cuentas con esta característica, no dejes de seguir todos los consejos que te hemos ido brindando a lo largo de este artículo de manera que puedas lograr que tu batería dure mucho más tiempo.

  • Las mejores aplicaciones para mejorar el rendimiento de nuestro teléfono móvil Android
No podemos obligarte a que no uses aplicaciones para matar procesos u optimizar el rendimiento de la memoria o la batería, lo que sí te pedimos es que tengas en cuenta siempre el consumo que las mismas generan.
Ccleaner es una app muy conocida en el mundo de los ordenadores y que ha demostrado ser igual de eficiente en los teléfonos móviles.
Limpia todos los archivos innecesarios y las aplicaciones no usadas para aumentar el rendimiento de tu dispositivo Android. Como contra podemos mencionar sus excesivas publicidades y falta de un sistema de limpieza programada.
Otra app similar a la anterior es Clean Master, la cual ayuda con la limpieza de archivos basura, la optimización de la velocidad, el ahorro de la batería y cuenta con un sistema de escaneo de virus gratuito.
La contra es su excesivo sistema de notificaciones y el constante pedido de que utilicemos características del producto que no nos interesan.
3C Battery Monitor Widget es una herramienta muy completa para monitorear la batería que entre sus características destacadas ofrece un informe de datos históricos con varios parámetros, cálculos de tiempo de ejecución, calibración y mejora en el tiempo de ejecución.
Una alternativa puede ser DU Battery Saver & Charge, una app de ahorro de energía gratuita que te permite prolongar la duración de tu batería, con características tales como optimización del sistema con un solo clic, modos inteligentes predefinidos, modo de carga profesional, creación de perfiles propios, entre otros.Una buena aplicación para nuestro móvil con Android si no contamos con el modo Doze incorporado puede ser Greenify, la cual ayudará a identificar y poner en estado de hibernación aquellas aplicaciones que no se estén utilizando y gastando recursos innecesarios hasta que las vuelvas a utilizar, permitiéndote ahorrar batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario