Reflexiones II

  • ¿Qué ideas nuevas te ha suscitado el bloque?
En este bloque he disfrutado del conocimiento de algunas inteligencias que por desgracia en ocasiones no valoramos como se debería, los dos test siguientes:
Aportan cualidades de cada inteligencia y con las actividades se aprende varias cosas nuevas.
  • ¿Cómo definirías la inteligencia?
La inteligencia es la facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad y desarrollarla debidamente.
  • ¿En tu experiencia, reconoces en tu alumnado diferentes inteligencias?
Evidentemente reconocemos cualidades, capacidades e inteligencias diferentes. El desarrollo de las mismas dependerá de la motivación y predisposición del alumno.

  • ¿Cómo crear una escuela que de respuesta a diversidad de inteligencias?
En mi opinión la escuela podría dar respuesta a las diversidad de inteligencias con un mayor desarrollo del conocimiento de los alumnos, con el uso de nuevas metodologías y con mayor comunicación entre tod@s, algo que últimamente se está perdiendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario