El Recurso que voy a analizar es mi blog de clase para reflexionar sobre los puntos positivos y negativos que tiene y mejorarlo con el tiempo. El blog se llama:
ESCALA: 0 Nada conseguido 3 Totalmente
conseguido
NA Las
características del recurso hacen que el criterio no sea aplicable
CALIDAD DE
LOS RECURSOS EDUCATIVOS
|
||||||
Url:
(del
recurso que vas a analizar)
|
https://recursos-santateresa.blogspot.com/ |
|||||
CRITERIOS | DESCRIPTORES DEL CRITERIO |
NA
|
0
|
1
|
2
|
3
|
1.Descripción didáctica |
|
x
|
||||
2.Calidad de los contenidos |
|
x
|
||||
3.Capacidad para generar aprendizaje |
|
x
|
||||
4.Adaptabilidad |
|
x
|
||||
5.Interactividad |
|
x
|
||||
6.Motivación |
|
x
|
||||
7.Formato y diseño |
|
x
|
||||
8.Reusabilidad |
|
x
|
||||
9.Portabilidad |
|
x
|
||||
10.Robustez; estabilidad técnica |
|
x
|
||||
11.Estructura del escenario de aprendizaje |
|
x
|
||||
12.Navegación |
|
x
|
||||
13.Operabilidad |
|
x
|
||||
14.Accesibilidad del contenido audiovisual |
|
x
|
||||
15.Accesibilidad del contenido textual |
|
x
|
||||
COMENTARIO: (Realiza una valoración global de la calidad del recurso, indica las deficiencias más importantes que presenta y en qué línea lo modificarías para conseguir una mayor calidad) | ||||||
El blog es una manera sencilla que ayuda al trabajo en clase y al desarrollo de aprendizajes en el alumno, se le aporta tareas para que puedan ser trabajada online y además se intenta en la medida de lo posible la generación de pdf con resúmenes y ejercicios para que sean trabajado en el cuaderno.
El formato no es del todo accesible pero es el que puede aportar la plataforma y considero que aunque mejorable si el alumno se familiariza con ella si es intuitivo y claro. Además hay más herramientas no solo el blog, correo, videoconferencias, etc.
El entorno considero que si es motivante para los alumnos y estable fácilmente la comunicación con los alumnos y familias con el uso.Los alumnos también son protagonistas en noticias y en el aprendizaje. La navegación debe mejorarse, pero estamos sometidos a la plataforma que aporta el blog y eso no siempre es fácil, aunque sí debería mejorarse. Si considero que es robusta y se genere rápida para el alumno. No se ha producido quejas en ese sentido.
La progamación de las asignaturas es revisable y mejorable y el blog se hace eco de ello junto con los estándares evaluables de aprendizaje ayuda a los alumnos a saber lo que se busca con cada actividad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario