#DesconectaDIG
OBJETIVO:
Que los alumnos de 4º ESO en la asignatura de Física y Química sean capaces de tratar imágenes y vídeos y contruir una película para explicar un experimento. Los contenidos que damos a nuestros alumnos son:
Captura e importación de vídeo y audio, edición y montaje, exportación del vídeo, Movie-Maker (colección, proyecto y película), tipos de archivo importables, guión gráfico, escala de tiempo, visualización del vídeo, ajuste de escenas, títulos y transiciones entre escenas, efectos de vídeo, banda sonora, exportar el vídeo editado.
ACTIVIDAD:
En este vídeo lo he realizado como profesor y allí se puede ver los pasos a seguir para crear una película con Windows Movie Maker y se explico a los alumnos su uso
Se propuso algunos de los siguientes experimentos, pero la imaginación en ocasiones nos lleva a experimentar otras cosas...
El siguiente vídeo es un ejemplo de vídeo que contruyeron los alumnos:
HERRAMIENTAS CON CONEXIÓN:
Con conexión a internet se pueden utilizar diversos sitios web para la edición de vídeo que muy similares en funcionamiento a nuestra propuesta como por ejemplo:
Con Kizoa puedes tratar en línea gratis vídeos, diapositivas con tus fotos, y música con
texto, efectos especiales, mucha más cosas...
HERRAMIENTAS SIN CONEXIÓN:
Sin conexión a internet propongo Movie Maker por ser fácil de usar y muy intuitivo, las creaciones son muy adecuadas para entornos educativos. Evolución del Movie Maker WIKIPEDIA
Ver la actividad propuesta con el Tutorial de Movie Maker y el vídeo hecho por los alumnos como ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario