TÍTULO DEL PROYECTO
"De Rita a Margarita..."
Poster resumen del proyecto eTwinning "De Rita a Margarita..."
Colaboración entre Centros: En ocasiones de manera individual, otras en grupo y al final del proyecto en grupos mixtos internacionales
(Punto 1 de la rúbrica de evaluación)
ENLACE A VISITAR EVOLUCIÓN DEL PROYECTO
Uso de las TIC: Al inicio de cada actividad del proyecto se da unas instrucciones de la actividad y las herramientas a utilizar en dicha actividad. Existe una página con herramientas TIC para cada actividad.
(Punto 2 de la rúbrica de evaluación)
ENLACE A HERRAMIENTAS TIC POR ACTIVIDAD DEL PROYECTO
Enfoques Pedagógicos: Visitando el Twinspace se puede ver claro los enfoques pedagógicos los comentamos en forma de resumen del borrador del proyecto a continuación (Punto 3 de la rúbrica de evaluación):
EDAD DE LOS ALUMNOS
15-17
NÚMERO DE SOCIOS
4 Institutos: el IES Palomeras-Vallecas, IES Cervantes, IES Santa Teresa en España y la IISS Leonardo da Vinci en Italia (151 estudiantes y 5 profesores)
RESUMEN DEL PROYECTO
ASIGNATURAS
- Ciudadanía
- Educación medioambiental
- Física
- Química
- Multidisciplinar
- Ciencias naturales
- Informática TIC
- Astronomía
- STEAM
OBJETIVOS DEL PROYECTO
- Fomentar las vocaciones científicas entre nuestros alumnos, principalmente entre nuestras alumnas.
- Valorar la colaboración entre los estudiantes con las materias de Ciencias que se imparten en sus Centros.
- Conseguir un entorno virtual de aprendizaje colaborativo entre alumnos, en el que se exista conciencia de pertenencia a un grupo y se establezcan lazos de solidaridad y trabajo en equipo entre los Centros del proyecto.
- Fomentar el uso del castellano como lengua de comunicación en Europa, valorando también la comunicación en inglés con nuestros compañeros europeos.
- Mejorar las competencias clave utilizando las TIC, respetando los derechos de autor y la propiedad.
- Promover entre nuestros alumnos la inclusión de la perspectiva de género como categoría transversal en la ciencia, la tecnología y la innovación, así como una presencia equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.
PROCESO DE TRABAJO
- Preparar la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia en fechas cercanas al 11 de Febrero. Establecer contacto entre docentes y alumnos aprendiendo de nuestras prácticas educativas y nuestro entorno.
- Potenciar las buenas prácticas en Web 2.0.
- Dar a conocer nuestros trabajos sobre mujeres científicas y nuestra colaboración usando las TIC.
- Trabajar en un entorno virtual de aprendizaje, en el TwinSpace público para subir imágenes, vídeos y materiales sobre el proyecto
- En redes sociales se podrá seguir con algún hashtag por toda la comunidad educativa.
- Impulsar el trabajo por proyectos dentro del área de ciencias y con compañeros de otros centros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario