Criterios de calidad
(Esta valoración se hace desde el cariño de conocer a la autora y compañera del recurso a valorar como ejemplo, siendo una extraordinaria profesional y magnífica profesora de Biología y Geología)
En todo momento se debe tener claro que este recurso es de Biosfera y de hace bastantes años y por eso existen algunos aspectos que con el tiempo se podría mejorar, antes no existía tan claro el carácter competencial y constructivista del aprendizaje.
Descripción didáctica
- Debilidades: No se muestran los destinatarios de la actividad, ni los objetivos específicos que se buscan con este recurso. Falta el carácter competencial del recursos.
- Recomendación: Comentar los destinatarios, así como los objetivos de la misma.
Calidad de los contenidos
- Debilidades: No se nombra la autoría de imágenes. Se muestra el recurso como algo Enciclopédico y ahora debería estar más estructurado.
- Recomendación: Nombrar la autoría de las imágenes y estructurar el recurso de manera más clara.
Capacidad para generar
aprendizaje
- Debilidades: Tiene un carácter enciclopédico e informativo y no estimula la creatividad ni la innovación.
- Recomendación: Aportar un carácter más práctico enfocado a un destinatario claro.
Adaptabilidad
- Debilidades: No parte de los conocimientos iniciales del alumno y no es constructivista.
- Recomendación: Debería graduarse el nivel de los conocimientos a una etapa académica determinada, partiendo de su conocimiento.
Interactividad
- Debilidades: No existe retroalimentación. No son actividades del todo interactivas.
- Recomendación: Aportar retroalimentación y un mayor número de actividades interactivas.
Motivación
- Debilidades: Al no conocer el destinatario es difícil motivar a estudiantes de diferentes niveles.
- Recomendación: Sería bueno vincularlo al entorno del estudiante y así motivarles en el aprendizaje.
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