Las 4 acciones en 4 semanas para mejorar la empatía de los alumnos de la tutoría serán las siguientes:
Semana 1: Presentación a los alumnos de la tutoría el primer día de clase, contándoles en 5 minutos mi vida, desde el colegio hasta encontrarme con ellos en clase. Posteriormente hablamos con los 20 alumnos de clase y les pedimos que digan algo similar y con que alumnos de esa clase empezaron de pequeños y que recuerdan de ellos. Es una experiencia muy adecuada para inicio de curso, la sinceridad de los alumnos al conocer a los nuevos profesores es absoluta y se vence la timidez de alguno de ellos pudiendo hablar en público.
Semana 2: Hacer un kahoot relacionado con la empatía y solidaridad, trabajando en grupo usando el móvil como recurso y trabajando en 5 grupos de 4 alumnos cada uno. La pertenencia a un grupo es genial y les ayuda a integrarse.
Semana 3: Exposición de la evolución del curso por parte de cada alumno en la pizarra, el resto de alumnos están respirando tranquilamente y usando técnicas de relajación. Cada alumno expone en voz alta sus sentimientos e inquietudes del curso mientras sus compañeros guardan silencio en el aula.
Semana 4: Generación y pintado de mandalas para colorear durante la tutoría para posteriormente colocarlos en la clase todos juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario