La evaluación de la cooperación se sigue haciendo sobre las tareas realizadas con un Centro de Portugal y mis alumnos en España. En el que se iban ayudando en la resolución de problemas online científico tecnológico, como se puede ver en:
En la portada aparecen resumidas las actividades y en la columna de la izquierda los resultados por grupos.
- Elige los ámbitos del aprendizaje cooperativo que quieres evaluar.
El ámbito de aprendizaje cooperativo que vamos a evaluar es la comunicación en el grupo de alumnos y la comunicación con el alumno del Instituto de Portugal, así como la resolución correcta de las actividades científicas propuestas.
- Define los indicadores que vas a utilizar para evaluar.
Se evalúa con SÍ o NO los siguientes 15 indicadores:
- Posee actitud correcta en la resolución de actividades
- Respeta el trabajo de tod@s
- Sigue indicaciones para hacer
- Hace el grupo las tareas.
- Participan todos los alumnos del grupo.
- Genera wiki correcto con las actividades
- Se observa comunicación en el grupo con el alumno de Portugal
- Genera el wiki a tiempo
- Aprueba preguntas teóricas
- Aprueba preguntas prácticas
- Corrige errores de pruebas
- Reflexiona sobre lo aprendido
- Son autónomos el grupo
- Desarrolla contenidos elaborados
- Adquiere competencias
Será superado cuando en al menos 10 de los 15 indicadores sean positivos.
- Decide quién o quiénes van a ejercer de evaluadores.
Se desarrolla una evaluación supervisada por el profesor, pero cada grupo evalúa a dos de los otros grupos de los cuáles también aprende y las evaluaciones siempre deben estar en consonancia con la del profesor.
- Selecciona el instrumento más adecuado para desarrollar la evaluación y diséñalo.
El proceso de realización de cada tarea es de 15 días y el proceso de evaluación se realiza en una sesión en el aula de informática en la que el grupo de alumnos evalúan de la manera indicada anteriormente y mandan uno documento a su profesor por correo electrónico.
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