Proyecto la vida y un poema...


La Vida y un Poema es una realidad que se va haciedo semana a semana más grande e ilusionante...

LA VIDA Y UN POEMA ( http://lavidayunpoema.blogspot.com.es/ )
  • Objetivos: 
Fomentar la lectura de poesía, el gusto por las obras de pintura, ver la evolución el retrato con los años y conocer las vidas de personajes de Ciencia. 
  • Contenidos:
Poesía, vida de personajes relevantes de Ciencia, obras pictóricas y desarrollo del saber ser, saber hacer y saber aprender. 
  • Metodología Aplicada:
Semanalmente se hace un nuevo aporte a la Vida y un Poema en el blog y en la pared del laboratorio de Química del IES Joaquín Rodrigo, teniendo un medio físico donde los alumnos pueden ver nuevas poesías y nuevas biografías científicas. La aportación semanal se sube antes al blog y los jueves se pega en el Instituto. Estas aportaciones van acompañadas de imágenes de pintura y retratos de los científicos y tanto la poesía como el autor están relacionadas. 

Además también se aporta una frase de científico para que vaya calando en todas aquellas personas que siguen semanalmente la Vida y un Poema. 

En el blog las biografías siempre son más amplias y en el Instituto aparecen como resúmenes o en forma de tablas  que sean más concisas, madurando, seleccionando y resaltando lo más importante de estas vidas.. Si pinchas sobre las imágenes del blog podrás ver las dos hojas que semanalmente se aportan al Proyecto la Vida y un Poema. Es una exposición muy novedosa, única e ilusionante que te invito a que visites. 
  • Fases de desarrollo del proyecto:
Durante las dos primeras evaluaciones semanalmente se hará un aporte nuevo como se puede ver en el blog y en la tercera evaluación se realizará un recital de poesía con los alumnos del Centro. 
  • Evaluación y seguimiento:
El seguimiento se hace semanalmente y la evaluación es libre sí bien a los alumnos participantes en el recital de poesía se les valorará positivamente. 


    VISITA LA VIDA Y UN POEMA EN LA RED O EN EL LABORATORIO DE QUÍMICA


"La vida y un poema" ha llegado al final de la primera fase de su ilusionante proyecto en el que semana a semana ha ido derrochando vidas, retratos, poemas, pinturas, frases... para deleite de todos. Llegado a este punto ha recopilado las frases que alguna vez pronunciaron los científicos y ha producido este vídeo que espero que os sirva para la reflexión e inspiración.



La segunda fase del proyecto empieza pronto y os esperamos en el recital de poesía...



En esta tarea se debe crear y alojar un vídeo sobre la vida de un personaje de Ciencia. Esta creación debe ser entregado el día 7 de abril. El vídeo debe ser similar al que aparece a continuación:



Pasos a seguir para la creación del vídeo:
  •  PASO 1º
Conoce la vida del personaje y extrae las detalles que consideres más importantes de su vida. Es importante extraer la información más relevante de su vida para el vídeo. 
Sería fenomenal que seleccionaras un@ de l@s científic@s que aparecen en LA VIDA Y UN POEMA.

  • PASO 2º 
Busca imágenes sobre el personaje respetando los derechos de autor
Descargar imágenes: GOOGLE IMÁGENES

  • PASO 3º 

Selecciona una canción que te apetezca introducir en el vídeo.
Descargar canción: JAMENDO

  • PASO 
Rellena el registro en la web que te indico y en ese sitio web empieza a editar tu vídeo online.
Editar vídeo online y alojarlo: STUPEFLIX

  • PASO 
Cuando ya tengas el vídeo alojado y visible en la red, manda un correo electrónico al profesor con la URL donde aparece el vídeo. Correo electrónico: abel.fyq@gmail.com

VIDEOS ALUMNOS INSPIRADOS EN LA VIDA Y UN POEMA



   Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


EL JUEGO DE LA VIDA Y UN POEMA

Visita la vida y un poema, disfruta de la poesía  y contesta a las siguientes preguntas.
 Envía tu respuesta a abel.fyq@gmail.com y obtendras tu insignia digital con tu nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario