Plan estratégico en redes sociales


0.  Situación de partida

La situación de partida en este caso en nuestra organización educativa, que sirva de reflexión para la fase posterior de planificación. Es un Centro Público de la Comunidad de Madrid en el que la vida diaria aporta noticias interesantes para todos los miembros de la comunidad educativa.

El Centro Educativo tiene página web, facebook, twitter, Bloggercanal de YouTube e Instagram. La Identidad digital del Centro está muy cuidada por la jefa de estudios, que es la encargada de trabajar diariamente con las redes sociales. Ya se trabaja muy bien las redes sociales y debemos cuidar y seguir en el mismo camino.

1. Objetivos.

Seguir difundiendo al exterior y a todos los miembros de la comunidad educativa lo que se trabaja en el Centro, lo que pasa se debe saber y conocer por todos los miembros de la comunidad educativa. Seguir difundiendo

2.  Público.

  • Familias.
  • Alumnos.
  • Profesores
  • Barrio y Ciudad
  • Público en general

3. Canales

4. Estilo de comunicación

Todo lo que se hace debe aparecer en las redes sociales como Facebook, Twitter e Intagram, nuestros alumnos y sus familias están en estas redes sociales y les gusta estar representados en ellas, la comunicación mediante comentarios o me gustas, hace una unión muy interesante.
En todo momento se cuidan los derechos de autor, pues las imágenes son propias y realizadas por miembros del Instituto y además también se respeta la imagen de los alumnos ya que se les pide con la matricula permiso para aparecen en redes sociales y si no dan ese permiso no salen y se cuida de manera meticulosa.

5. Plan de contenidos

Los contenidos a publicados son parecidos en las red sociales si bien cada red social tiene una evolución diferente por sus usuarios, la página web del instituto es más para información de matriculas y papeleos, si bien también aparecen imágenes de las actividades realizadas 
Los contenidos son cuidados por la Jefa de Estudios y hay que señalar que esta labor ocupa una gran cantidad de tiempo.
La labor no se ciñe a hacer públicas en un blog unas fotografías de las actividades extraescolares para ponerlas en conocimiento de las familias. Va mucho más lejos, une a la comunidad con el centro y debe hacer una curación y selección de contenidos. Debiendo tener una dedicación muy especifica y debiendo tener compensación horaria.


6. Conclusiones.

Debemos estar donde están nuestros alumnos y nuestras familias, dando ejemplo y también compartiendo nuestras alegrías diarias. La buena comunicación nos servirá para mejorar la convivencia en el aula y en el día a día. Hay que seguir día a día y pedir si es necesario ayuda a todos los miembros de la comunidad educativa, porque debemos cuidar nuestro Centro y nuestra imagen también.

Webgrafía:
https://ined21.com/community-manager-educativo/
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4786496

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